domingo, 14 de febrero de 2010

CHALJUB MEJIA DICE LA OBRA DE JUAN PABLO DUARTE AUN ESTA INCOMPLETA


En un acto sencillo, pero lleno de calor humano y de fraternidad revolucionaria, puso en circulación su nueva obra Rafael Chaljub Mejía, bajo el título convocante de LA IZQUIERDA ANTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD. En el local del MIUCA nos dimos cita los amigos y camaradas del autor este viernes al morir la tarde. En la foto el emotivo y sincero saludos de Don Iván Rodríguez al recibir de Chaljub Mejía el primer ejemplar de la obra.
Manuel Salazar tuvo a su cargo la presentación de la obra y del autor, destacando las cualidades humanas, revolucionarias e intelectuales del mismo; ponderó la actualidad de los temas abordados en el libro, al tiempo de agradecer a Chaljub la confianza y el cariño que le ha brindado, las enseñanzas políticas en tantos años de compartir, sobre todo su ejemplo digno y firme para todos los militantes de la organización en particular y del movimiento revolucionario en general.
Salazar abordó el tema de la necesidad del trabajo de los intelectuales revolucinario para orientar el movimiento y elaborar las tácticas y estrategias políticas, para educar las masas, y en eso destaca el camarada Chaljub Mejía.
El Secretario General del PCT agradeció en sus palabras el respaldo de la militancia y de los amigos que se dieron cita en el encuentro para recibir la nueva obra de Rafael, intercambiar ideas y compartir un momento social entre camaradas.

Rafael Chaljub Mejía destaca en su obra la necesidad de trabajar las enseñanzas de la historia, pues "la obra del patricio Juan Pablo Duarte está incompleta". Es que "la fundación de una República Dominicana libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, por la cual se empezó a luchar hace más de ciento setenta años, aún está por convertirse en realidad.

El autor de la obra dice: "La izquierda tiene el perfecto derecho a considerarse como la fuerza política que expresa la continuidad y la vigencia de esa corriente histórica que viene desde tanto tiempo atrás, y que espera por inteligencias, manos y corazones dispuestos a llevarla a feliz término", en una alusión precisa al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y al movimiento que encabezó de los Trinitarios, y por supuesto a los que han sido sus continuadores como los que enfrentaron la ocupación del 1916, los que resistieron la tiranía trujillista, lo que encarnó Manolo y la lucha patria de Abril.
El libro "La Izquierda ante una nueva oportunidad" es una obra para leerla con detenimiento y con pasión, pues encontraremos en ella nutrientes vitales para la resistencia necesaria en estos momentos en que la patria agoniza.

Chaljub nos convoca y con sutileza de Maestro nos conmina, cuando señala: "La tarea histórica de la izquierda dominicana en el campo de la lucha nacional es muy grande. Tiene muchos factores en contra pero tiene también muchos valores y circunstancias favorables en su haber", y esto es una sabia referencia al ejemplo de nuestros mejores hombres, de nuestra mejores mujeres en la historia.
Y acto seguido nos dice "Hay que confiar en que sabrá hacer la conexión, esa relación indispensable entre las luchas de hoy y el legado que nos dejaron los combatientes y patriotas del pasado". Oh! Juan Pablo Duarte aquí están tus hijos, tus continuadores, solo nos falta un rayito de luz para vencer la noche.

El Maestro Rafael Chaljub es hombre que viene de lejos, pero radica en estos tiempos y comprende el impacto, los efectos del poder mediático y nos pide, nos llama a replantearnos la intervención política, por eso nos dice: " El movimiento de nuestro país se replegó demasiado en el campo político y dejó al enemigo con el monopolio del escenario y la palabra. Ya no tiene que seguir actuando como si no tuviera la razón. Cuando precisamente han sido sus razones políticas las que han salido bien libradas. No tiene porque suponer que debe seguir a la defensiva, cuando los embusteros han sido otros". Dice Rafael, "Una fuerzaq política recogida, que deja el campo del debate a la propaganda confusionista y engañosa de sus adversarios, no será objeto jamás de la atención y, mucho menos, de las simpatías de las masas que nunca serán sensibles a las conductas timoratas. Los adversarios no deben seguir hablando solos y hay que enbfrentarlos con las razones y los argumentos que la vida misma le pone en las manos al sector progresista".
En horas buenas, camarada Chaljub, en horas buenas.

No hay comentarios: