domingo, 24 de enero de 2010

NARCISO ISA CONDE ANALIZA ACUERDO DE LEONEL CON LOBO


EL LOBO Y EL LEON


Por Narciso Isa Conde
Leonel Fernández, quien se propagandiza como el Leòn, concertó con el señor Lobo (continuador del régimen golpista) un acuerdo político, que al tiempo de garantizarle un salvoconducto hacia el exilio al presidente Zelaya para salir de su “encarcelamiento diplomático” y del acoso a que está sometido, lo reconoce como presidente ilegal e ilegítimo de Honduras

El Lobo de Honduras y el León de aquí se entendieron, pese a que el Lobo es la continuación de Goriletti y el León fue vilipendiado por ellos por repudiar el golpe contra Zelaya.

En verdad la pose democrática del León duró poco y no hay que ser un sabio para comprender que ese viraje se fabricó en Washington y se concretó entre un farsante mayor y un farsante menor.
A Obama muy pronto se le cayó la máscara de oveja y le salieron los colmillos de lobo: en Honduras, Irak, Afganistán, Irán, Yemen, Colombia… y ahora en Haití. Su impronta, para sorpresa de no pocos incautos, es hoy tan pentagonista como la de Bush.

Leonel es un artista desdoblándose, virando y revirando, diciendo una cosa y haciendo otra. Así se comporta respecto a Honduras y a Haití, sin perder la sintonía esencial con Washington.

Leonel es un alfil del rey y el rey ahora es de su misma estirpe simuladora.

A ambos la tragedia haitiana le ha venido súper bien.

A Obama para ocupar militarmente en grande esta isla, comenzando por Haití.

A Leonel para salirse del cuestionamiento y el desgaste a que lo tenía sometido la explosión del narco-estado que preside e introducirse en la estrategia del re-despliegue militar estadounidense en Haití, en El Caribe y más allá.

En nombre de la ayuda humanitaria intentó introducir ochocientos soldados en la Minustah y por la presión haitiana hubo de conformarse con ubicar 150 en la autopista a Puerto Príncipe… como si para salvar vida y reconstruir ciudades se necesitaran ejércitos de ocupación.

Según un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte -esta tragedia montada sobre la tragedia histórica impuesta al pueblo haitiano por el imperialismo- fue el “claro resultado” de un ensayo con las “armas-terremoto” de la Marina de Guerra de EEUU.

Ciertamente las denuncias sobre el proyecto HAARP del Pentágono, destinado a “provocar fenómenos como inundaciones, huracanes, sequías y terremotos”, vienen de años atrás y se han tornado más consistentes y atendibles; independientemente de que necesiten ser estudiadas y develadas más a fondo.

Es claro sí que la tragedia haitiana esta siendo usada por Obama y el Pentágono para sus planes militares, tal y como el 11 de septiembre (¿inducido o tolerado?) le sirvió para declarar la “guerra infinita” en busca de apropiarse de recursos naturales y posiciones geo-estratégicas valiosas y de hacer negocios con las ventas de armas y las “reconstrucciones”.

¿No tendrá esto, agregado a los manejos de Leonel-Miguel-Cisneros, algo que ver con la nueva posición venezolana sobre la Refinería Dominicana de petróleo?

No hay comentarios: