sábado, 30 de octubre de 2010

DON IVAN RODRIGUEZ

PONDERA LA TACTICA POLITICA DE LA ORGANIZACION QUE HABRA DE SURGIR DE LA FUSION DEL PTD, PNA Y LA FT:

BREVE INTRODUCCION

La presente táctica política trata de expresar fielmente la aplicación de nuestras políticas estratégicas, que recorrerán un periodo histórico concreto, 2010- 2016.

Las políticas estratégicas definidas para fundar una nueva organización que supere los proyectos anteriores, tiene el objetivo concreto de alcanzar el poder político, mediante la más amplia y diversa unidad y desde él iniciar las transformaciones que demanda el pueblo dominicano.

La meta del nuevo partido debe ser sembrarse en el corazón de las masas populares a partir de los referentes nacionales, de nuestro discurrir histórico y valores esenciales, que será uno de nuestros objetivos tácticos principales, tomando en cuenta el impulso de la gran unidad para salvar la nación, realizando los mayores esfuerzos por vertebrarlo en la lucha de nuestro pueblo por sacudirse del yugo del gran capital nacional y extranjero, tomando en cuenta la realidad de las fuerzas en lucha, y de los bloques sociales antagónicos.

Tomar muy en cuenta la realidad nacional y sus perspectivas, en la que el bloque dominante expone al saqueo las riquezas de nuestro pueblo y la violación de nuestra soberanía, lo que obliga al impulso de un gran frente para defenderla y salvarla.

En el periodo para el cual se ha diseñado la presente táctica, una gran crisis económica, social y de credibilidad sacude el país, en que la entrega de nuestras riquezas mineras, la defensa de la soberanía, de los recursos naturales, el medioambiente están seriamente amenazados y el pueblo solo tiene el camino de unirse y enfrentar la política servil del gobierno que ha entregado al consorcio minero internacional Barrick Gold el robo de esas riquezas mineras, donde las consecuencias serán la contaminación y muerte para los dominicanos, por lo que es un deber unirnos para sacarla del país.

Luchar en todos los escenarios que las circunstancias impongan contra las políticas del gobierno que vulneran nuestros derechos, contra la violación de nuestra soberanía frente concepciones y decisiones serviles y contratos leoninos al imperio y sus monopolios, frente a la existencia de un naco-Estado, permisivo al lavado de activos provenientes del crimen organizado, que se corrompen y corrompen a otros sectores en base a la impunidad.

Es claro que debemos luchar por crear una poderosa fuerza alternativa a los tres viejos partidos, que permita sacarlo del poder.

Participar en las elecciones del 2012 y en las del 2016, sobre la base de que se pueda vertebrar un gran polo democrático, que envuelva a los grupos de izquierda y un amplio espectro social democrático y popular.

Está enmarcada en una situación internacional de grandes convulsiones, conflictos y luchas de las potencias por territorios y mercados, que apunta a que parte de esas contradicciones puedan generar una guerra nuclear de fatales consecuencias para la humanidad, por lo que nos proponemos impulsar un frente anti-imperialista en América Latina y el Caribe como paso hacia el gran frente mundial contra los imperialismos, principalmente contra el que hoy representa el enemigo de todos los pueblos oprimidos del mundo, el imperialismo norteamericano.

Nos opondremos a las guerras injustas, condenaremos el militarismo, la proliferación de armas, bases militares en la región y el mundo, así como las invasiones y guerras de agresiones contra países, como los casos de Irak y Afganistán, y las amenazas contra Irán, Corea del Norte, Palestina y otros países.

En esa política nos proponemos unirnos con todas las organizaciones anti-imperialista, con los gobiernos revolucionarios y con aquellos que estén dispuestos a luchar por sacudirnos del neoliberalismo y el yugo del gran capital, siempre dispuestos a llevar la solidaridad más allá de las palabras.

Sepamos conjugar creadoramente nuestra estrategia en cada uno de nuestros frentes de trabajo y de luchas con esta táctica, a fin de poder cosechar los éxitos que nos permitan ponernos en condiciones de avanzar y contribuir más temprano a la toma del poder político, máximo exponente de nuestra estrategia.
IMAGENES DEL PROGRAMA TIEMPO DE CAMBIO TV